¡100% del estado en sequía! 49 en nivel extremo 🎦
El Monitoreo de Sequía de México que lleva a cabo la Comisión del Agua dio a conocer que una sequía en sus dos categorías: severa a extrema, va a arrasar el 100% del territorio del estado de Chihuahua.
Por: Redacción 05 Octubre 2023 14 30
El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua dio a conocer el 3 de octubre el Monitor de Sequía en México del 30 de septiembre, el cual muestra que el estado de Chihuahua será afectado un 100% por la sequía.
A través de sus redes sociales oficiales, la Conagua dio a conocer un mapa y un video en el que explica a detalle la sequía que se dará en el país, y es donde se da a conocer que el 100% del territorio del estado estará en peligro.
Según las estadísticas el 51.2% del estado pasará por sequía extrema, el 42.4% pasará por sequía severa, el 5.6% por sequía moderada y el 0.8% del territorio estará anormalmente seco.
Comentan que son 18 municipios los que pasarán por sequía severa y 49 por sequía extrema, los cuales son:
-
Sequía Severa – Aldama, Aquiles Serdán, Bachíniva, Balleza, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Dr. Belisario Domínguez, Santa Isabel, Gómez Farías, Gran Morelos, Guadalupe, Manuel Benavides, Morelos, Nonoava, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Rosario y El Tule
-
Sequía Extrema – Ahumada, Allende, Ascensión, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Coronado, La Cruz, Cusihuiriachi, Chihuahua, Chínipas, Delicias, Galeana, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Janos, Jiménez, Juárez, Julimes, López, Madera, Maguarichi, Matachí, Matamoros, Meoqui, Moris, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Riva Palacio, Rosales, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, San Francisco de Conchos, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo, Temósachi, Urique, Uruachi, Valle de Zaragoza

Las Más Leídas
