El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mega baile de XV años en La Quemada, gran riesgo de contagio: Salud

Esta mañana la Secretaría de Salud mediante sus voceros se pronunció tras la “mega quinceañera” que se presentó el fin de semana en La Quemada. 

Por: Redacción 01 Marzo 2021 12 27

A través de redes sociales durante la conferencia informativa diaria sobre el panorama derivado de la pandemia en la entidad, la Secretaría de Salud en voz de sus representantes, se pronunció luego de las imágenes que circularon en redes sobre un “mega baile” de XV años que se registró  el pasado sábado en La Quemada. 

Las autoridades en materia de salud condenaron lo sucedido e invitaron a la ciudadanía a no participar en dichos eventos así como tomar precauciones.

La directora de Control y Prevención de Enfermedades, Leticia Ruiz, manifestó lo siguiente:

“Este es un escenario especial para un contagio de un buen volumen de personas en estos municipios pequeños o localidades pequeñas que incluso corren un gran riesgo. Vean como es la proximidad de las personas, nada de uso de cubrebocas; estos ambientes cerrados, de verdad una sola persona contagiada, aunque este desde la otra esquina, hay alta posibilidades de que ese virus contagie”, manifestó.

“Los jóvenes, aunque jóvenes, recuerden que hemos tenido a jóvenes en los hospitales y un buen porcentaje ha fallecido de complicaciones serias de COVID, de neumonías, que en muy poco tiempo por alguna razón alguna defensa (...) potencian una complicación mayor”, agregó. 

“Tenemos que evitar estas fiestas, buscar la sana distancia, el aire libre y de preferencia no realizar reuniones”, señaló. 

Eventos como (este) no nos ayudarán, por lo tanto les pedimos a las mismas personas que no acudan. Los invitan a una quinceañera… mejor que inviten a otro tipo de actividades para celebrar ese bonito día”, invitó. 

Por su parte, el epidemiólogo Gumaro Barrios condenó los hechos y señaló que “vivimos como si no hubiera pandemia”. 

Ahí está la celebración, la fiesta. Así como para bailar las rancheras no hay sana distancia (...). ¿Qué ha ocurrido? Aquí hay una alta posibilidad de contagios porque es un sitio cerrado y hay una proximidad que de plano no respeta la distancia que nos piden nuestros médicos. Este es el `no´ de lo que (no) debemos hacer”, observó por su parte Héctor Martínez, quien forma parte del equipo de voceros de Comunicación Social.



Noticias Relacionadas






Las Más Leídas