El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Envía Federación casi $17 millones para Laboratorio Estatal y Coespris

El Gobierno Federal publicó el convenio con el que Cofepris entrega 16.9 millones de pesos al Estado de Chihuahua para Coespris y el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Por: Redacción 11 Enero 2024 14 06

Este 11 de enero, publicó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) encabezada por Alejandro Svarch Pérez el convenio de transferencia de recursos federales como subsidios en beneficio de la Coespris, su equivalente estatal en seguridad sanitaria.

El primer importe es por 10 millones 008 mil pesos para “consolidar la operación de áreas de protección contra riesgos sanitarios” en Chihuahua, donde la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) aprovechará para regulación y fomento sanitarios.

El segundo importe es de 6 millones 895 mil pesos para “consolidar la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública” a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En total son 16 millones 903 mil pesos parte del Ramo 12 de recursos federales en materia de salud.

Los recursos deben ser aplicados conforme lo marcan las reglas del convenio. Por ejemplo la Secretaría de Salud de México establece un catálogo de insumos en lo que pueden invertir el dinero.

El documento tiene la firma de Alejandro Svarch, de la secretaria general de Cofepris, Anahí Guadalupe Orozco; del secretario de Hacienda de Chihuahua, José de Jesús Granillo; del secretario de Salud, Gilberto Baeza, del titular de Coespris, Luis Carlos Tarín Villamar; y del secretario general de Coespris, Martín Martínez Trevihttps://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5714161&fecha=11/01/2024#gsc.tab=0

 


Las Más Leídas