Chihuahua queda fuera del top 10 de aeropuertos con más pasajeros

En el primer semestre de 2025, 94.5 millones de pasajeros arribaron a distintos aeropuertos de México, lo que representó un incremento del 3.1% respecto a 2024, informó la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora. Chihuahua quedó fuera del top 10 de terminales con mayor movimiento de visitantes.
Por: Redacción 14 Agosto 2025 08 00
De acuerdo con el reporte presentado, los aeropuertos con más pasajeros fueron el AICM (21.6 millones), Cancún (15.6 millones), Guadalajara (9 millones), Monterrey (7.4 millones) y Tijuana (6.3 millones). El listado lo completan San José del Cabo, Puerto Vallarta, AIFA, Mérida y León.
Rodríguez Zamora explicó que estas cifras confirman la recuperación del sector y resaltó que “el turismo es el sector que genera una palabra que es prosperidad compartida para todas y todos, y estamos trabajando en un turismo donde nadie se queda atrás”.
La funcionaria subrayó que el crecimiento de pasajeros en México también refleja la confianza en la conectividad aérea, tanto nacional como internacional. “Hoy los aeropuertos del país muestran dinamismo y México sigue consolidándose como potencia turística”, aseguró.
Asimismo, destacó la importancia del turismo comunitario, donde la población local transmite saberes, tradiciones y patrimonio. Puso como ejemplo la experiencia de Tu’ux Ak’an, en Quintana Roo, que reúne a 76 comunidades y ofrece recorridos de naturaleza, gastronomía y cultura.
Finalmente, Rodríguez Zamora invitó a los mexicanos a viajar dentro del país: “Hoy ya se acerca el fin de semana y los quiero invitar a que visitemos nuestras propias maravillas, esas que hacen de México un destino único en el mundo”.
Las Más Leídas