El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

$6 billones para combatir la pobreza y hay más pobres: Narro

El exrector de la Universidad Autónoma de México, José Narro, dio a conocer que en este siglo México ha usado seis billones de pesos para combatir la pobreza pero que eso solo ha servido para que haya más pobres.

Por: Redacción 24 Mayo 2023 13 38

En entrevista para Tiempo.com.mx y Puentelibre.mx, el exdirector de la UNAM José Narro dio a conocer que para que México avance primero tenemos que identificar los principales problemas que tiene el país y saber que hacer para resolverlos.

Afirma que uno de los problemas más comunes en México es la pobreza, en la cual el país ha invertido en este siglo más de seis billones de pesos de su presupuesto federal para combatir la pobreza pero que no está funcionando.

“México ha invertido en este siglo más de seis billones de su presupuesto federal para combatir la pobreza y ¿qué tenemos? más pobres. Algo no está funcionando, no funcionó en el pasado y tampoco está funcionando ahora”, comentó Narro.

También comentó que la pobreza va ligada a la falta de una buena educación ya que esta última es un igualador social que se necesita desde el preescolar hasta el posgrado para que todos salgan bien.

Comentó que para que la educación pueda ayudar a los ciudadanos es necesario que México empiece por tener un buen sistema educativo y una reforma educativa íntegra para poder salir adelante.


Las Más Leídas