El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Necesitamos carreteras; que salgamos sin poncharnos: Clúster Turístico

Foto de archivo

Cristina Muñoz, presidenta del Clúster Turístico de Chihuahua, llamó a las autoridades a enfocarse en las carreteras, pues es importante para la seguridad y ofrecer una buena experiencia a los visitantes.

Por: Redacción 10 Febrero 2024 13 52

Video | Así lo dijo Cristina Muñoz.

En entrevista para el programa Réplica en tiempo.com.mx y puentelibre.mx, Cristina Muñoz habló de que si bien la promoción de Chihuahua como destino turístico en eventos nacionales e internacionales es importante, resulta esencial invertir en infraestructura.

“A través del Clúster sí insistimos mucho en que la promoción de Chihuahua sea equilibrada con el desarrollo y la infraestructura dentro de nuestro estado”, comentó la representante de empresarios, trabajadores y emprendedores del sector turístico.

“Podemos (como autoridad) gastar mucho en hacer viajes, atender ferias internacionales. Entiendo, hay que estar. Pero una vez que vienen, visitan nuestro estado y no hemos terminado de ver carreteras aquí en Casa Colorada, saliendo camino a La Junta, te ponchas, te caes en un bache”.

“Es importantísima nuestra carretera”, dijo en referencia a la Carretera Federal 16 que cruza por el oeste del estado, pasando por Chihuahua capital, luego Santa Isabel, Cuauhtémoc, La Junta, Tomochi, hasta llegar a por Hermosillo (Sonora).

“Es el primer acceso a la Sierra, sale hasta Hermosillo”.

“Las carreteras son un tema, invitan a que la gente salga y se desplace. El turismo local y el turismo nacional nos salvó en la pandemia porque el extranjero no iba a venir”.

“Es muy importante que nuestra casa esté preparada para recibir y que se puedan trasladar. Iluminación, información”.

Quieren poner centros de información turísticos.

“Hemos querido sensibilizar a las autoridades para que exista un centro de información. Si has manejado dentro del estado de Nuevo México en cada punto de interés turístico, te desvían a un centro de información turística”.

“Sus buenos servicios de baño, pequeños museos, toda la papelería que tienen de información, restaurantes, hoteles”.

“Transmiten películas de la historia de ese lugar, de la naturaleza, la cultura. Nos falta en Chihuahua material” audiovisual así.

“La gente viene, toma sus fotos, se sube al tren, se baja del tren, visita el Parque Aventura, se toma la foto en la barranca, las misiones jesuitas, el Lago Arareco. ¿Dónde está la papelería, ese antecedente?, ¿cómo llegaron los rarámuris en la Sierra?”.

 


Las Más Leídas