La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, capacitó y sensibilizó al personal del IEE con actividades especiales para que conocieran cómo deben atender e integrar a las personas con discapacidad.
Por: Redacción 09 Octubre 2026 15 11
Durante la capacitación, el personal del Instituto Estatal Electoral (IEE) realizaron un circuito inclusivo con antifaces y bastones guía, mediante el cual experimentaron algunos de los retos que enfrentan las personas con discapacidad visual en situaciones cotidianas.
También conocieron, a través de una dinámica práctica, cómo brindar apoyo a una persona con discapacidad durante el ejercicio de su derecho al voto.
Carlos Marruffo, empleado del IEE, destacó que la experiencia permitió reconocer cómo situaciones aparentemente pequeñas pueden representar grandes dificultades para las personas con discapacidad.
Por su parte, Rebeca Aragón resaltó la importancia de identificar y eliminar las barreras físicas y culturales que limitan la participación de este sector: “Necesitamos más conciencia como sociedad y más inclusión para este grupo”.
Estas jornadas forman parte de las acciones que desarrolla el Departamento de Atención a Grupos Vulnerables para promover el respeto a los derechos de las personas con discapacidad y fortalecer la cultura de inclusión en instituciones y espacios educativos.
Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse al 072, extensión 6579, o acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en avenida Juárez y calle Segunda número 4, colonia Centro, de lunes a jueves de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde y viernes de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Las Más Leídas
