Registran fallas para tramitar certificado de vacunación COVID

La página para tramitar el certificado de vacunación contra COVID-19 registró fallas este mismo martes en su fecha de lanzamiento.
Por: Redacción 06 Julio 2021 13 50
En la Conferencia Mañanera del presidente López Obrador, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, anunció que lanzaron el certificado de vacunación a fin de comprobar que la persona quedó inmunizada contra COVID-19, especialmente para viajes.
Para obtener el documento hace falta descargarlo en el sitio https://cvcovid.salud.gob.mx, donde pide CURP, pero al momento de intentar conseguirlo, muchos recibieron el mensaje:
“Favor de esperar unos minutos y volver a intentar”.
La falla la registraron tanto en Chihuahua como a lo largo del país, tanto para quienes recibieron vacunas por su edad (Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Sputnik V), como quienes obtuvieron la de CanSino por tratarse de maestros y trabajadores.
El portal lanza certificado con datos en inglés y español que incluyen: nombre completo, CURP, marca de la vacuna, fecha de aplicación de las dosis, código QR para comprobación de autoridades y fecha de emisión del documento.
De momento no hay respuesta oficial de las autoridades acerca de la falla ni fecha estimada para que regrese a la normalidad.
Explicó López-Gatell que el certificado podría ayudar a viajar a otros países sin necesidad de tomar ciertas medidas que requieren como cuarentenas y tests negativos para viajeros. Pero alertó que no debe dar lugar a discriminaciones en el trabajo.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) de México, Luisa María Alcalde, advirtió que actuarán en caso de detectar malas prácticas donde alguna empresa discrimine a trabajadores o candidatos a ser contratados por no tener el certificado.
Video | Así anunció López-Gatell el certificado de vacunación.
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