Reacciona CEO de Microsoft al pantallazo azul
Satya Nadella, director ejecutivo (CEO) de Microsoft, reaccionó ante el pantallazo azul que provocó fallas en aeropuertos, bancos y todo tipo de instalaciones a nivel mundial.
Por: Redacción 19 Julio 2024 10 53
A través de X (Twitter), el director Nadella describió que “ayer, CrowdStrike lanzó una actualización que comenzó a afectar los sistemas de TI (tecnologías de la información) a nivel mundial”.
“Somos conscientes de este problema y estamos trabajando estrechamente con CrowdStrike y con toda la industria para brindar a los clientes orientación técnica y soporte para que sus sistemas vuelvan a estar en línea de manera segura”, agregó.
Yesterday, CrowdStrike released an update that began impacting IT systems globally. We are aware of this issue and are working closely with CrowdStrike and across the industry to provide customers technical guidance and support to safely bring their systems back online.
— Satya Nadella (@satyanadella) July 19, 2024
A nivel global, computadoras y sistemas de Windows padecieron el conocido “pantallazo azul de la muerte”, provocando fallas en bancos, aeropuertos e instalaciones de todo tipo, con un responsable no tan conocido: la empresa CrowdStrike.
George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, emitió un comunicado donde señala que hubo “un defecto" en una "actualización de contenido” lo que provocó la falla en Windows.
“CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados", dijo Kurtz.
La falla no afectó a todos sus clientes, pues no hubo problemas con servidores de Mac (Apple) ni Linux.
Para solucionar el problema sigue los siguientes pasos en tu ordenador:
- Arranca Windows en Modo Seguro
- Busca la carpeta de CrowdStrike
- Busca y borra el archivo C-00000291*.sys.
- Reinicia el ordenador
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