Despidieron a enfermera del IMSS por golpear a niño "berrinchudo"

Una enfermera del IMSS fue despedida luego de que golpeara a un niño “berrinchudo” que no dejaba que los doctores lo atendieran correctamente. La mujer alegó que hizo esto debido al estrés laboral.
Por: Redacción 21 Abril 2025 14 33
Los hechos se dieron en la Ciudad de México, en donde un pequeño fue internado de emergencia en un hospital del IMSS, en donde le dijeron a sus padres que tenía que ser intervenido quirúrgicamente.
Al escuchar esto, el pequeño comenzó a gritar, tirando patadas y puñetazos, diciendo que no quería ser operado y que quería irse del hospital, haciendo difícil la tarea de los doctores que lo estaban atendiendo.
Una de las enfermeras que sostenían al pequeño se desesperó y decidió propinarle un golpe para evitar que siguiera haciendo “berrinche”, algo que sorprendió a todos los presentes.
Ante este acto, la enfermera fue despedida, sin embargo, la enfermera hizo que el caso llegara hasta el Órgano Interno de Control del IMSS, quien falló en su contra.
Su sanción fue la destitución de su cargo como personal de salud, así como una inhabilitación de seis meses para ejercer cualquier puesto en el servicio público. En su defensa, la trabajadora del IMSS argumentó que el día de los hechos se encontraba bajo un alto estrés laboral.
“El estrés laboral de los servidores públicos o el estado de alteración de las niñas, niños o adolescentes a su cargo no es causa de exclusión de la responsabilidad administrativa por actos de violencia que ejerzan en su contra, por leve que sea” sentenció el Tribunal.
Las Más Leídas