Capacitó Contraloría a personal de Desarrollo Social
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Con el objetivo de fortalecer la transparencia y eficiencia en el servicio público, la Contraloría Municipal impartió una capacitación sobre Responsabilidades Administrativas dirigida a los servidores públicos de la Dirección General de Desarrollo Social.
Por: María Tamayo 20 Febrero 2025 16 34
El taller, organizado por las Direcciones de Investigación y de Responsabilidades Administrativas, forma parte de un programa que busca que todos los empleados municipales conozcan sus obligaciones y actúen con diligencia en sus funciones.
Luis Alberto Castor Montes, titular de la Dirección de Responsabilidades Administrativas, destacó la importancia de estas capacitaciones, ya que permiten que los trabajadores municipales comprendan la responsabilidad de su actuar y eviten incurrir en faltas que puedan derivar en sanciones.
“Es fundamental que los servidores públicos de Desarrollo Social conozcan sus responsabilidades, ya que manejan apoyos y trámites que impactan directamente a la comunidad. Su eficiencia es clave para el buen funcionamiento de la dependencia”, señaló Castor Montes.
En el taller participaron personal administrativo, operativo, directores de área y el titular de la dependencia, Hugo Vallejo Quintana. La capacitación estuvo a cargo de Oscar David Hidalgo, coordinador jurídico de la Dirección de Investigación, así como de Vanesa Luna y Luis Miguel Limón, de la Dirección de Responsabilidades Administrativas.
Castor Montes adelantó que en 2025 se ampliará este programa a más direcciones generales, con el propósito de abarcar todas las áreas centralizadas y descentralizadas del Gobierno Municipal.
“Nuestro objetivo es inhibir la corrupción y garantizar que los procesos dentro de las dependencias sean los correctos, siempre en beneficio de la ciudadanía”, agregó.
Desde finales del año pasado y hasta febrero de 2025, estas capacitaciones han sido implementadas y continuarán a lo largo del año como parte de un esfuerzo por reforzar la integridad y buenas prácticas en el servicio público.
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