El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a personal de SEECH para la educación a alumnos en movilidad

Autoridades de SIPINNA lleva a cabo la capacitación al personal del SEECH con guías didacticas para niñas, niños y adolescentes que están en situación de movilidad.

Por: Mauricio Munguía Loya 17 Febrero 2025 11 01

Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad, personal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado (SIPINNA) lleva a cabo una capacitación dirigida a personal de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en esta frontera.

Durante la sesión, se presentaron guías didácticas diseñadas para que maestras y maestros cuenten con herramientas que les permitan abordar esta temática en el aula.

María Rosella Yamada Vargas, secretaria ejecutiva de SIPINNA Estatal, destacó la importancia de la pertinencia cultural en la enseñanza, así como el enfoque de derechos en la educación de la niñez en movilidad.

“Para nosotras, como parte del mes de inclusión educativa y de estos esfuerzos, es fundamental que el abordaje contemple la perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes, que son muchas”, expresó.

Asimismo, Yamada Vargas subrayó que la capacitación está dirigida, en primera instancia, a la estructura del SEECH, con la intención de que posteriormente el conocimiento y las herramientas sean transmitidos al personal docente que se encuentra directamente al frente de los grupos en las aulas.

“La intención es también que esto se pueda llevar al personal docente que se encuentra al frente del aula en específico, pero bueno, vamos haciéndolo por parte de la estructura y que ellos también hagan la parte que corresponde”, añadió.


Las Más Leídas