El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a cuidadoras para evitar abusos en estancias infantiles

Más de 300 educadores reciben formación para detectar y evitar casos de abuso infantil en 60 centros de atención afiliados al Gobierno estatal en la localidad.

Por: Mauricio Munguía Loya 31 Mayo 2025 15 43

El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (Ichdii) ha llevado a cabo una importante capacitación en la ciudad de Chihuahua, dirigida a más de 300 educadores y cuidadores de 60 centros de atención infantil afiliados al Gobierno del Estado. El foco de esta actividad fue la prevención del abuso infantil, específicamente del abuso sexual en menores.

Durante un ciclo de conferencias impartidas por expertos en el tema, se brindaron herramientas y conocimientos clave para identificar posibles situaciones de abuso sexual infantil y cómo actuar ante ellas.

Cecilia Mendoza, directora regional del Ichdii, destacó la relevancia de este trabajo en el marco del programa de Estancias Infantiles, cuyo objetivo fundamental es garantizar la seguridad y bienestar de los niños y niñas que asisten a estos centros.

El Gobierno del Estado de Chihuahua ha reconocido la importancia de prevenir y combatir el abuso sexual infantil, así como de brindar el apoyo y protección necesarios a los menores que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Esta iniciativa refleja el compromiso de las autoridades en velar por el bienestar de la infancia y en promover entornos seguros y libres de violencia para los más pequeños de la sociedad.


Las Más Leídas