El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peor pico en próximos 15 días: alerta Salud cantidad de casos activos

Hoy la doctora Leticia Ruiz pidió a los chihuahuenses tener responsabilidad y quedarse en su casa.

Por: Redacción 24 Octubre 2020 12 07

Durante la conferencia de prensa de este sábado, la doctora Leticia Ruiz alertó a las personas y pidió quedarse en casa por el aumento de contagios que nos llevó al semáforo rojo.

La doctora Ruiz señaló que hay positivos en la calle, algunos que conocen que lo son y otros que no, pero que contagian a más chihuahuenses.

“Fíjense hay 31 casos activos, contagiando a otras 31 personas. Esa es la dimensión de Covid-19 y del impacto que se tiene y de la toma de decisiones de cerrar”, indicó la doctora Ruiz.

“El  problema es que hay tantas personas contagiadas en este momento circulando en la calle, muchos de los cuales se conocen positivos y son irresponsables, y otros que se desconocen positivos porque apenas van a empezar o tienen síntomas muy leves y andan en la calle”, agregó.

Señaló que la cantidad de casos positivos en los próximos quince días será altísima, por lo que alertó y pidió quedarse en casa, pues la salud es importante.

La cantidad de personas activas en este momento en los siguientes quince días para el estado de Chihuahua es altísima”, comentó.

Actualmente Chihuahua tiene 2 días en semáforo rojo, debido al incremento de contagios que se tuvieron en las últimas semanas.

 


Las Más Leídas