El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cancelan venta de Banamex; harán OPI en 2025

Citigroup anunció que abandonó la venta del Banco Nacional de México (Banamex) y, en cambio, hará una oferta pública inicial (OPI) dentro de dos años.

Por: Redacción 24 Mayo 2023 07 44

A través de redes sociales, Citi anunció la oferta pública inicial de las operaciones bancarias de consumo, pequeñas empresas y mediantes empresas en México a medida que se ejecuta su estrategia para simplificar la empresa y entregar valor a los accionistas.

En tanto, la empresa de servicios financieros retendrán y continuará desarrollando su negocio de clientes institucionales líderes en el mercado de México.

Refrendaron su compromiso de brindar servicio en 1,300 sucursales y 9 mil cajeros automáticos para 12.7 millones de clientes que tienen en la banca minorista, 6 mil 600 de la banca comercial y 10 millones de fondos de pensiones.

La CEO de Citi, Jane Fraser declaró que tras considerar cuidadosamente el asunto "llegamos a la conclusión de que el camino óptimo para meximizar al valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo de simplificar nuestra empresa es pasar de nuestro enfoque de camino dual a enfocarnos únicamente en una OPI del Negocio".

En enero de 2022, Citigroup anunció la venta de su negocio minorista Banamex, ya que pretende salir de sus negocios minoristas, pero ahora, el grupo financiero estadounidense mantendrá su presencia en el país.

Banamex es considerado por especialistas como el tercer banco más grande del país con más de mil 200 sucursales y 23 millones de clientes.


Las Más Leídas