El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Campo de golf en Huatulco sigue suspendido: Semarnat

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la declaratoria como Área Natural Protegida Parque Nacional Tangoluanda sigue en pie, por lo que el parque sigue suspendido para uso del público general. 

Por: Redacción 26 Marzo 2024 15 43

Por medio de un comunicado, la Semarnat explicó que el campo de golf conecta más de 17 mil hectáreas de selva en buen estado de conservación y hábitat de distintas especies de aves, mamíferos y flora endémica.

Del mismo modo, señaló que el agua ocupada por el campo de golf para regar el pasto representa el consumo de todos los pobladores de Oaxaca por 10 días y más de 2 años del consumo de la población de Santa María Huatulco.

“Además, los pozos utilizados no cuentan con las autorizaciones requeridas, ni concesiones necesarias para disponer del agua para regar el pasto, por lo que su uso es ilegal”, indicó la Semarnat.

Del mismo modo, la dependencia manifestó que el proyecto de restauración contempla un parque público en el que se sembrarán 76 hectáreas de especies de selva baja.


Las Más Leídas