El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Campeonas Nacionales! Teporacas de Chihuahua levanta el título LMBPF

Se imponen 3-0 en la serie ante las Mieleras de Guanajuato, al vencerlas 75 a 57 esta noche.

Por: Valentin Ramírez Ll. 23 Mayo 2023 23 14

Las Teporacas de Chihuahua se convirtieron en el primer equipo profesional femenil en ser campeonas nacionales al vencer 75 a 57 la noche de este martes a las Mieleras de Guanajuato en el tercer partido de la serie final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil celebrado ante más de tres mil aficionados en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

En un arranque de partido donde los equipos trataron de imponer su ritmo de juego, se tornaron parejos los primeros minutos del encuentro, donde los tiros de media y larga distancia prevalecieron en la duela del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, el marcador tras los primeros diez minutos fue de 15-13.

En el segundo periodo, la defensiva de Teporacas se impuso de manera contundente, evitando que Mieleras pudiera desarrollar su esquema ofensivo, mientras Emmonie Henderson y Jaqueline Luna encabezaron el ataque chihuahuense que le dio un parcial al medio tiempo de 36 a 24.

En la reanudación, las chihuahuenses mantuvieron la tónica de dominio y de nueva cuenta con una Emmonie Henderson inspirada la ventaja se conservó para finalizar el tercer periodo por 60 a 35.

En el último cuarto, el entrenador de Teporacas Tino Chvez aprovechó la oportunidad para jugar con las cinco chihuahuenses en la duela los últimos minutos del encuentro; Dulce Durán, Perla Hernández, Alejandra Urrutia, Gladys Chavira y Paula Márquez.

La mejor anotadora por las ganadoras fue; Emmonie Henderson con 18 unidades, Jaqueline Luna con doble-doble al sumar 17 puntos y 15 unidades, Ana Clara Paz finalizó con 12 puntos.

Al término del encuentro se reconoció al cuadro ideal que quedó conformado por Frida González y Brisa Silva de Mieleras, así como por Saide Vargas, Karla Martínez y Hazel Ramírez de Teporacas. Se otorgó el título de jugada más valiosa a Jaqueline Luna.

El presidente de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, Jesús López García entregó el trofeo del campeonato al presidente de Teporacas de Chihuahua, Carlos Fierro, mismo que hizo entrega a la capitana del equipo campeón, mientras que, la directora del Instituto Estatal del Deporte,

Teporaca Romero premió a las Mieleras con la medalla del subcampeonato.

En el partido estuvo presente Marco Bonilla presidente municipal de Chihuahua quien celebró que las Teporacas se convirtieran en el primer equipo profesional femenil de básquetbol en obtener un título para la ciudad de Chihuahua.

Equipos 1 2 3 4 T

Teporacas 15 21 24 15 75

Mieleras 13 11 11 22 57


Las Más Leídas