Buscan reforma al reglamento para prohibir uso de celular en semáforos

La Comisión de Movilidad trabaja en la posibilidad de modificar el artículo 88 del Reglamento de Vialidad y Tránsito de Ciudad Juárez, a fin de prohibir el uso del teléfono celular y dispositivos también en altos y semáforos.
Por: Marieli Sánchez Banda 09 Abril 2024 11 22
La regidora Karla Escalante detalló que buscan clarificar en el reglamento el concepto de “conducir” para que tengan en cuenta la prohibición del celular también al detenerse en semáforos.
Comentó que muchos de los conductores al frenar en los altos y semáforos, aprovechan para revisar el celular o hacer llamadas, lo que genera algún retraso en la circulación.
“Adicional al aumento del parque vehicular el que existan este tipo de distractores están afectando considerablemente la circulación en la ciudad”, manifestó.
Aunado a ello y con la intención de prevenir accidentes, contemplan implementar una campaña de concientización para que no hagan uso de teléfonos móviles y otros dispositivos que distraen la atención.
Las Más Leídas