El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Admitió adolescente ser culpable de matanza en supermercado de Búfalo

El adolescente acusado de llevar a cabo una matanza en un supermercado en Búfalo, admitió ser culpable de la misma. En esa catástrofe, diez personas afroamericanas fueron asesinadas.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 14 01

Meses atrás, el joven se había declarado supremacista blanco e incluso dijo que el había acudido a dicho lugar porque vio que en el barrio solo vivian personas de color, por lo qeu dijeron que esta matanza fue un crimen racista.

Payton Gendron, de 19 años, se declaró culpable este lunes ante la justicia estatal. Afirmó que él es el responsable de la masacre racista en un supermercado en Búfalo al norte de Nueva York.

Gendron pasará el resto de su vida en prisión ya que, al admitir que él llevó a cabo esta matanza en donde murieron diez personas, obtuvo un cargo de terrorismo interno motivado por el odio y por haber transmitido en vivo la masacre.

Según las autoridades, Gendron planeó durante meses el ataque contra el supermercado, elegido porque la población del barrio era mayormente negra. Por ello, él decidió matar al mayor número de personas negras con un rifle.

El joven Payton Gendron es la primera persona en Nueva York en ser condenada por el cargo de terrorismo interno y todavía tiene pendiente que le apliquen el cargo federal por delitos de odio, el cual podría conllevar una sentencia de muerte.


Las Más Leídas