Bloquean transportistas caseta Sacramento; hacen paro nacional (EN VIVO)

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), bloquearon la caseta Sacramento en manifestación a cobros excesivos de grúas y corralones.
Por: Redacción 22 Marzo 2022 12 21
Expusieron que se trata de una situación de denuncia respecto a los múltiples robos a transporte, los cobros excesivos de grúas y corralones y la implementación de plaqueo único.
Explicó Leonel Méndez, delegado estatal de AMOTAC que diariamente en Jalisco muchos otros estados, incluido Chihuahua, presentan robo tráileres y mercancía. Así como violencia en relación a sus compañeros que han sido baleados.
Méndez detalló se trató de un paro a nivel nacional. Refirió que en el estado vehículos de carga cuentan con placas locales "Con la carta aporte inmediatamente esos vehículos los dejan deshabilitados; la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte se niega a pláquese nuestros vehículos, hay una gran incongruencia ahí".
Asimismo informó que empezaron el bloqueo cerca de 40 transportistas; sin embargo que esperan que durante el día pueda haber más participación.
Las Más Leídas