El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Benefician con víveres a 150 estudiantes de albergue de Samachique

El total de 150 alumnos de la escuela secundaria albergue de Samachique recibieron alimentos y artículos que aportaron otros jóvenes de escuelas secundarias federales del estado. 

Por: Redacción 08 Noviembre 2019 17 51

Alumnos de escuelas secundarias federales del estado recolectaron dos toneladas de víveres, así como productos de limpieza, colchones y siete costales de frijol, esto para beneficiar a 150 estudiantes de la escuela de Samachique de Guachochi.

La entrega se llevó a cabo el 6 de noviembre para mejorar las condiciones y equipamiento de la escuela albergue, en donde se atiende alumnas y alumnos en su mayoría de origen indígena. Como parte de las ayudas quedó pendiente llevar lo que recolectaron escuelas de la zona 14 de secundarias federales que se ubican en la región.

El lunes 11 de noviembre se programó la entrega de apoyos similares a jóvenes de secundaria del albergue de Baborigame en Guadalupe y Calvo, en este caso se beneficiará a casi 250 estudiantes del plantel.

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) opera en otros siete albergues escolares en donde se ofrece educación, alimentos y hospedaje para los estudiantes.

Por su parte José Luis García Leos, jefe del Departamento de Secundaria Generales de Seech indicó que las actividades son parte del cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional de su oficina para mejores oportunidades y facilidades de estudio en adolescentes y jóvenes de Chihuahua.

 


Las Más Leídas