Renovó “Bachetón” carretera Parral-Durango

El Bachetón de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) renovó la carretera de Hidalgo del Parral hacia el estado de Durango con trabajos de renivelación.
Por: Redacción 25 Marzo 2025 15 11
Las cuadrillas del programa Bachetón trabajaron en el kilómetro 381+400 metros de la carretera en los límites entre el estado de Chihuahua y Durango mediante la renivelación.
Con aplanadora, así como con palas y rastrillos, el personal hizo labores de conservación rutinaria, indicó el Centro SICT en el estado de Chihuahua.
Arrancó el Gobierno Federal el año con estas labores para tapar baches y corregir desperfectos en las carreteras que tienen a su cargo.
- Chihuahua padecía deterioro de múltiples de sus tramos y al ser el estado más grande fue designado como el lugar donde el Bachetón trabajará con más kilómetros.
- Precisamente habitantes de Durango y del sur de Chihuahua habían señalado como "intransitable" este tramo en los meses recientes, de modo que urgía mantenimiento federal
- Hace cinco días la SICT indicó que el programa tenía un avance del 91% en el estado de Chihuahua, estando la mayoría de entidades federativas por arriba del 90%.
Noticias Relacionadas
Las Más Leídas