Australiano vivió más de 100 días ¡con corazón artificial!

En Australia se hizo un avance médico histórico luego de que un paciente viviera normalmente más de 100 días con un corazón artificial de titanio en lo que se logró que le hicieran un trasplante “normal”.
Por: Redacción 12 Marzo 2025 09 53
El australiano de 40 años se presentó en noviembre del 2024, al Hospital St. Vincent en Sídney, el cuál es reconocido por sus avances en el campo de la cirugía de trasplante de corazón, ya que padecía de insuficiencia cardíaca grave.
Como no se logró encontrar un donante y el paciente estaba entre la vida y la muerte, se decidió que se le colocaría un corazón artificial creado por el doctor y australiano Daniel Timms.
El corazón de titanio pesa 650 gramos, está diseñado para evitar el desgaste y tiene un disco giratorio que bombea la sangre, el cuál está suspendido por fuerzas magnéticas y es alimentado por una batería externa.
🇦🇺 | ¡Avance Médico Histórico! — Un australiano hace historia al salir del hospital con un corazón artificial tras una operación pionera en Sídney.
— UHN PLUS (@UHN_Plus) March 12, 2025
El paciente, primero en el mundo, dejó atrás semanas de cuidados intensivos mientras esperaba un donante, desafiando la muerte por… pic.twitter.com/1eJelaruyF
La operación duró seis horas y después de unos días, el hombre fue dado de alta, con las indicaciones de que sólo tenía que cambiar la pila externa del corazón artificial y acudir periódicamente para ver si había problemas o cambios.
El paciente hizo su vida normal sin ningún contratiempo por 104 días, hasta que se le consiguió un trasplante de corazón humano a inicios de marzo del 2025, convirtiéndose en la primera persona en el mundo en tener el dispositivo por tanto tiempo.
Gracias a este avance, las autoridades australianas se están planteando el usar el corazón de titanio para otros pacientes tanto en Australia como en otras partes del mundo, para así poder salvar más vidas al igual que lo hicieron con este paciente.
Las Más Leídas