Atendió JMAS brote de aguas negras en la Mariano Escobedo
Cuadrillas de alcantarillado realizaron trabajos de mantenimiento para retirar obstrucciones en la colonia de la localidad.
Por: Mauricio Munguía Loya 08 Enero 2025 08 54
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez intervino en un problema de aguas negras en la colonia Mariano Escobedo, en respuesta a la solicitud de vecinos de las calles General Treviño e Ignacio Alatorre. El brote de aguas residuales, que fluía hacia un dique convertido en parque, alertó a los residentes, preocupados por la contaminación y el riesgo para la salud.
Para abordar la situación, cuadrillas del departamento de alcantarillado realizaron labores de mantenimiento en la red general y sondeos con ganchos en las alcantarillas. La acumulación de basura, trapos y otros desechos había obstruido el sistema, generando el desborde de aguas negras en la zona.
La JMAS destacó que la problemática se ve agravada por la mala práctica de arrojar basura en los alrededores del dique, lo que provoca obstrucciones constantes en las redes de alcantarillado. Además, las pendientes pronunciadas en el acceso dificultaron el ingreso de maquinaria para resolver la contingencia de manera ágil.
Ante esta situación, el organismo hizo un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar basura en las calles, responsable de los taponamientos que derivan en brotes de aguas negras.
Esto con el fin de promover una actitud cívica y de respeto por el entorno urbano es fundamental para prevenir este tipo de problemas y garantizar un ambiente sano para todos los habitantes de la colonia Mariano Escobedo.
Las Más Leídas