Incendio forestal consume parte de Atenas, murió abuelita 🎦

A través de las redes sociales, se dio a conocer que un enorme incendio forestal está consumiendo una gran parte de Atenas, Grecia. Se dice que en las puertas de la capital encontraron a una mujer de la tercera edad calcinada.
Por: Redacción 13 Agosto 2024 10 56
La madrugada del 11 de agosto se dio a conocer que a 40 kilómetros al norte de Atenas, Grecia, comenzó un enorme incendio forestal, el cuál avanzó rápidamente al sur, alcanzando el tejido urbano de la capital.
Se dice que en el lugar hay más de 700 bomberos, 200 camiones de bomberos, 6 aviones y 6 helicópteros cisterna tratando de apagar el incendio.
Si bien es normal que en verano sean frecuentes los incendios, este es el primero que llega tan cerca del centro de la capital, destruyendo decenas de casas, fábricas y terminando con la vida de una mujer de 62 años, quien murió calcinada dentro de su hogar.
También reportaron que aproximadamente 50 mil personas ya fueron evacuadas, que 66 personas y 5 bomberos han resultado heridos y que cientos de perritos y gatitos han perdido su vida.
Las autoridades de Grecia dicen que este fuego ya ha calcinado más de diez mil hectáreas y que, si bien ya ha sido controlado todavía sigue activo con cientos de focos de “inicio” en toda la zona.
La Unión Europea ha enviado recursos aéreos y terrestres para apoyar en la extinción definitiva del fuego tras la activación del Mecanismo de Protección Civil de Grecia, quien pidió ayuda ante el fuego.
🇬🇷🔥 | Un incendio que afecta localidades al norte de Atenas, Grecia, ha causado la muerte de una mujer de 62 años en una fábrica en Vrilissia. El fuego, que comenzó cerca del lago Maratón, ha destruido viviendas y calcinado más de 10.000 hectáreas. La Unión Europea ha enviado… pic.twitter.com/rnSKtK90S9
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) August 13, 2024
pic.twitter.com/KsjWzfjj9B#Grecia se #enfrenta a un #incendio #forestal fuera de control. Por ello, las autoridades han solicitado ayuda a la Unión Europea para remediar esto. //La #Grèce #fait #face à un #incendie de #forêt incontrôlable. A cet effet, les autorités ont demandé de…
— Radio Télé Patriarche 101.1 FM (@PatriarcheRadio) August 12, 2024
#Internacional | Cientos de bomberos continúan combatiendo este lunes un incendio forestal de grandes proporciones, que ha arrasado con vastas áreas de terreno en las cercanías de Atenas.#Grecia #Atenas #Incendio #Emergencia #Viral pic.twitter.com/BAZYxMgvvM
— ¡PUM! Pereira Último Minuto (@MINUTOPEREIRA) August 12, 2024
Las Más Leídas