El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así usa Cártel de Sinaloa reservas indias para traficar fentanilo

El Cártel de Sinaloa encontró en reservas indias al norte de Estados Unidos, la manera de expandir sus operaciones para el tráfico de fentanilo. 

Por: Redacción 11 Febrero 2024 09 05

En una reciente investigación de NBC News, sustentada por documentos judiciales, revelaron que el estado de Montana se convirtió en una base de operaciones para un grupo criminal.

El descubrimiento de esta red de narcotráfico se remonta a marzo del 2020, cuando elementos de seguridad detuvieron a Ricardo Ramos Medina, expolicía mexicano que llevaba medio kilogramo de metanfetamina en su camioneta.

Ramos Medina formaba parte de una célula del Cártel de Sinaloa, que de acuerdo con estimaciones, introdujo a Montana al menos una tonelada de metanfetamina, así como 700 mil pastillas de fentanilo por tres años.

Para infiltrarse en algunas reservas, miembros del Cártel de Sinaloa comenzaron a relacionarse con mujeres de las tribus para poder vender drogas.

Del mismo modo, suelen atraer a nativos americanos, regalándoles lotes de drogas y convirtiéndolos en “adictos endeudados”, de acuerdo con la investigación.


Las Más Leídas