Cayeron dos presuntos sicarios Aztecas con armas y casi 800 cartuchos

Quedaron bajo arresto dos presuntos sicarios del grupo criminal Aztecas, a quienes aseguraron dos fusiles de asalto, arma corta y 784 cartuchos útiles de diferente calibre.
Por: Redacción 02 Mayo 2020 15 57
Ramón V.O. y Jesús Aarón V.P. fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles dos fusiles de asalto, arma de fuego tipo pistola, siete cargadores desabastecidos de diferente calibre, dos chalecos tácticos antibalas y 784 cartuchos útiles de diferente calibre.
En la colonia Melchor Ocampo agentes municipales recibieron reporte de una persona muerta y una mujer con lesiones en el cruce de las calles Municipio Libre y Eje Vial Juan Gabriel y de acuerdo con testigos, los responsables huyeron a bordo de vehículo de la marca Volkswagen, color rojo, modelo 2008 por lo que implementaron búsqueda en el sector.
Fue en el cruce de las calles Paraguay y Municipio Libre donde les localizaron el siguiente arsenal:
- Un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros
- Dos armas largas calibre 5.56x45 milímetros
- Un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles calibre 5.56x45
- Un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles calibre 5.56x45
- Tres cargadores calibre 10 milímetros
- Dos cargadores calibre 40 milímetros
- Un cargador calibre .9 milímetros
- Un cargador de disco
- 23 cartuchos útiles calibre 40 milímetros
- 64 cartuchos útiles calibre .38
- 420 cartuchos útiles calibre .415 milímetros
- 260 cartuchos útiles calibre 7.62x39 milímetros
- Dos chalecos tácticos antibalas
Por lo anterior los sujetos fueron puestos bajo arresto por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, mismos que señalaron pertenecer al grupo criminal “Aztecas” y dedicarse al “sicariato”; además serán investigados por la muerte de un masculino y la tentativa de homicidio de una mujer.
Previa lectura de derechos, Ramón V. O. de 42 años y Jesús Aarón V. P de 42 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado, las armas de fuego aseguradas serán analizadas por la autoridad correspondiente para determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidio.