El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca en IMSS 66 clínica para atender cáncer cervicouterino

El IMSS Chihuahua puso en marcha en el hospital 66 de Ciudad Juárez el servicio de Clínica de Displasias para la atención y seguimiento de cáncer cervicouterino.

Por: Redacción 25 Mayo 2023 14 24

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua dio a conocer que a partir de hoy puso en marcha el servicio de la Clínica de Displasias en el Hospital General Regional No. 66 en Ciudad Juárez, para la atención y seguimiento oportuno de cáncer cervicouterino.

Lo anterior fue ante la presencia del director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila; del titular del IMSS en la entidad, Enrique Ureña Bogarín; y la coordinadora normativa en la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, Olga Georgina Martínez Montañez.

Esta clínica se suma a la existente en el Hospital General de Zona No. 35, y forma parte del programa piloto implementado recientemente para la detección de lesiones precancerosas entre trabajadoras del sector manufacturero de esta región fronteriza, mediante la estrategia nacional denominada ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables).

Este nuevo centro viene a fortalecer las acciones para la valoración, el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la atención de las pacientes con lesiones precursoras de este tipo de cáncer, indicó el IMSS.

 


Las Más Leídas