Arman portafolio para promover empresas de tecnologías de información

El Gobierno Municipal desarrolló en conjunto con Global Chihuahua una plataforma para promover a empresas dedicadas a las tecnologías de la información.
Por: Marieli Sánchez Banda 30 Julio 2024 13 06
Este día presentaron la plataforma Innovation and Software Development, a través de la cual conformarán un portafolio con la información de las empresas juarenses dedicadas al desarrollo de software para su promoción.
Mario Juárez, director de Chihuahua Global explicó que con esta plataforma buscan promover y fortalecer la posición competitiva de las empresas del sector de Tecnologías de la Información de Chihuahua a través del perfilamiento empresarial del sector en Innovation and Software Development al abordar aspectos desde la identificación de la oferta hasta la promoción estratégica, y posicionar a las empresas del sector de como lideres, además de fortalecer su presencia en el mercado y atraer a clientes, talento y colaboradores estratégicos con un enfoque en el desarrollo económico.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Andrés Morales dio a conocer que ya hay 18 empresas registradas en proceso de validación y no hay ningún costo para adherirse a este portafolio: “es nada más una manera de diagnosticar, de saber cómo están y ese portafolio le va a servir al organismo promotor para cuando salen por distintas giras llevar a Juárez, que todo el mundo sepa que en Juárez no sólo se hace manufactura”.
Puntualizó que quien desee integrarse al portafolio, puede acudir a solicitar información ante Desarrollo Económico o Chihuahua Global.
"Creo que es una ventana que se abre para promover a nuestra ciudad, al talento que tiene Ciudad Juárez. Tiene un potencial enorme también en otras áreas, pero particularmente en esta del software porque tiene una gran ventaja”, resaltó por su parte el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Las Más Leídas