Aproximación fallida en vuelos es por "seguridad": Agencia de Aviación
La Agencia Federal de Aviación aseguró que las maniobras de aproximación fallida se realizan por seguridad de vuelo y es la mejor decisión que el piloto puede tomar.
Por: Redacción 12 Mayo 2022 18 49
A través de un comunicado de prensa, la Agencia Federal de Aviación Civil aseguró que se garantizan las estrictas condiciones de seguridad y cuidado para los pasajeros en las terminales aéreas del país, principalmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Lo anterior en respuesta a incidentes recientes reportados durante aterrizajes de un avión de Volaris y otro de Aeroméxico.
La AFAC señaló que “la maniobra de aproximación fallida, aproximación frustrada o "ida al aire”, como se le llama en el medio aeronáutico, es considerada la más segura de todas para aterrizar en cualquier aeropuerto y es la mejor decisión que el piloto y/o un controlador puedan tomar”.
La agencia, perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones, agregó que esta maniobra es oportuna en los siguientes casos:
- Porque algún avión que aterrizó no ha desalojado la pista en uso.
- Porque un avión está próximo a despegar, pero no ha sido autorizado a efectuar su despegue, y otro avión viene en aproximación a la pista; este último debe “irse al aire” (como medida de seguridad).
- Cuando un avión o un vehículo cruza, invade u obstruye la pista.
- Condiciones meteorológicas y/o de visibilidad (que hacen más seguro “irse al aire”).
- Cambios bruscos en la intensidad del viento.
- Fallas eléctricas en la pista o en instalaciones del aeropuerto.
- Alguna condición anormal en los sistemas de operación del avión.
- Temblores o terremotos, que obliguen a revisar las condiciones del encarpetado de la pista.
- Alguna otra situación emergente o inesperada que obligue a la tripulación a “irse al aire”.
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