El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apegarnos al Plan México: Sheinbaum frente caída del PIB en EU

Frente a la desaceleración económica de Estados Unidos, donde PIB cayó 0.3% en el primer trimestre del año, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el país mantendrá el rumbo con el Plan México para consolidar el crecimiento y enfrentar la incertidumbre internacional.

Por: Redacción 30 Abril 2025 08 51

“Tenemos un plan, que es el Plan México, y le damos seguimiento todas las semanas”, afirmó la mandataria en la Conferencia del Pueblo. Anunció además una serie de anuncios relevantes para las próximas semanas: “El 5 de mayo vamos a tener anuncios muy importantes relacionados con el Plan México; el 16 de mayo otros, y el 19 de mayo también habrá eventos clave para fortalecer la economía”.

Sheinbaum destacó que, pese al entorno global adverso, México registró un crecimiento económico del 0.8% en el primer trimestre de 2025. “Decían que íbamos a entrar en recesión, pero hay crecimiento. Claro que queremos más, pero frente a la incertidumbre internacional y las medidas como los nuevos aranceles impuestos por el presidente Trump, es una buena noticia”, subrayó.

También enfatizó los avances en empleo e inflación: “Estamos en los niveles más bajos de desempleo para el mes de marzo y la inflación prácticamente se mantiene”.

 


Las Más Leídas