El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncian la primera Copa América de beisbol; México y Panamá sedes

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) anunció oficialmente la creación de la Copa América de Beisbol, un nuevo torneo internacional que reunirá a las 12 mejores selecciones del continente, según su ranking actual. El certamen se disputará del 13 al 22 de noviembre y tendrá como sedes a México —posiblemente Monterrey— y Panamá.

Por: Redacción 30 Mayo 2025 09 06

El torneo llega con la etiqueta de estreno, pero con una advertencia: no se esperan grandes nombres en los rosters. Al jugarse en pleno calendario de ligas invernales, como la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, la mayoría de los peloteros de mayor renombre estarán comprometidos con sus clubes.

En el caso particular de México, aún está en el aire quién dirigirá a la selección nacional. La fecha complica la convocatoria de un equipo competitivo, como ya ocurrió hace unos meses en las eliminatorias del Premier 12. En aquella ocasión, con sede en Nayarit y Guadalajara, el representativo mexicano no logró avanzar a la fase final pese a jugar en casa.

La WBSC, organizadora también del Clásico Mundial y el Premier 12, busca consolidar esta nueva competencia en el calendario internacional. Habrá que ver si el nivel de juego y la respuesta de los países participantes logran darle relevancia a esta Copa América desde su primera edición.


Las Más Leídas