El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia General Motors histórica inversión de autos eléctricos

La automotriz estaduonidense General Motors anunció la mayor inversión en su historia para la producción de un millón de autos eléctricos durante el año 2025.

Por: Redacción 26 Enero 2022 16 45

El martes anunciaon la inversión de siete mil milloens de dólaes en cuatro fábricas del estado de Míchigan, por lo que impulsarán 4 mil nuevos empleados y retendrán mil. Esto a la vez que aumentan significativamente la capacidad de fabricación de celdas de baterías y camionetas eléctricas.

"Este es el anuncio de inversión más grande en la historia de GM", aseguran en un comunicado.

Incluyen la construcción de una nueva planta de celdas de batería y la conversión de la planta de ensamblaje de GB en Orion Township, para la producción de Chevrolet Silverado y GMC Sierra, ambos eléctricos.

GM indica que la inversión se basa en la respuesta positiva de los consumidores y las reservas para los recientes lanzamientos y debuts de vehículos eléctricos, incluidos GMC HUMMER EV, Cadillac LYRIQ, Chevrolet Equinox EV y Chevrolet Silverado EV.

Menciona la compañía que el proyecto abre la cartera de vehículos eléctricos más amplia de cualquier fabricante de automóviles y consolida aún más su camino hacia el liderazgo de vehículos eléctricos a mediados de la década.


Las Más Leídas