El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ángela Gastélum, nueva directora del CMA

Ángela Gastélum fue designada nueva directora del Centro Municipal de las Artes, en sustitución de Luis Antonio Maguregui.

Por: Redacción 27 Marzo 2024 15 24

Desde la creación del Instituto para la Cultura del Municipio, Ipacult, Luis Antonio Maguregui estuvo al frente del CMA.

El Gobierno municipal informó que el proceso de entrega recepción se llevó a cabo en un ambiente cordial por parte de los involucrados, quienes se dieron cita en la Contraloría Municipal.

Ángela Gastélum dijo estar agradecida por esta oportunidad, así como gustosa de recibir la institución, en especial hoy que es el Día Mundial del Teatro.

Añadió que una vez que se lleve a cabo la revisión exhaustiva del área, se enfocará en la captación de alumnos y en el bienestar de los docentes, así como la renovación de los planes de estudio.

“La formación en artes debe abarcar un desarrollo integral para que así salgan del CMA con una amplia trayectoria en su disciplina. También con un sentido humano, pues con el arte podemos transformar al mundo”, puntualizó.

Gastélum es técnico profesional en Teatro, licenciada en Danza Contemporánea por la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con maestría en Artes Escénicas por la misma institución.

Tiene cursos en técnica Meissner, gestión cultural, proyectos de intervención sociocultural, buenas prácticas de tecnologías digitales aplicadas a la educación, pedagogía y psicología aplicada a la enseñanza en danza.

Asimismo, ha tomado talleres en modelo de compañía de teatro penitenciario, danza cuerpo comunidad y creación; la danza primer gesto de la inteligencia humana y Programación Neuro Lingüística.

 


Las Más Leídas