Andrea Chávez recorre NCG; entrega apoyos e impulsa el deporte

Como parte de su gira “De sol a sol: la vuelta a Chihuahua en 60 días”, la senadora de la República, Andrea Chávez Treviño, realizó una jornada de actividades en la región noroeste del estado, que incluyó entrega de apoyos, encuentros con productores locales y promoción del patrimonio cultural.
Por: Redacción 26 Julio 2025 21 48
Durante su visita al municipio de Janos, Chávez entregó sillas de ruedas a dos jóvenes con discapacidad, Fernanda y Hugo, como parte de su compromiso con la movilidad y autonomía de personas en situación de vulnerabilidad. En ese contexto, criticó que el Gobierno del Estado limite los apoyos a personas con discapacidad mayores de 30 años, y calificó esta política como “discriminatoria”.
La senadora encabezó también la primera edición de la carrera comunitaria “De Sol a Sol”, una actividad deportiva de 5 kilómetros entre Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, que convocó a familias y jóvenes de la región. Al finalizar, entregó medallas a los ganadores y agradeció a autoridades y voluntarios por su participación.
En el ámbito productivo, visitó la empresa Pavos Parson, dedicada al procesamiento de más de siete mil pavos diarios. Destacó su aporte al empleo local y sus estándares de calidad. Asimismo, sostuvo un encuentro con el maestro sotolero Jacobo Jáquez en el Rancho La Guadalupana, donde reconoció el valor cultural y económico de esta bebida regional.
En materia cultural, recorrió la Zona Arqueológica de Paquimé y el Museo de las Culturas del Norte, acompañada por el delegado del INAH en Chihuahua, Jorge Carrera, y el director del museo, Mauricio Salgado. Ahí, subrayó la importancia de preservar y difundir el patrimonio histórico del norte del país.
Las Más Leídas