El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Andrea Chávez priorizará educación gratuita de llegar al Senado

La educación gratuita en Chihuahua es prioridad, afirmó la candidata al Senado de la República, Andrea Chávez Treviño en la asamblea informativa realizada en la colonia Jardines de Oriente,

Por: Redacción 27 Marzo 2024 16 34

Durante diálogo con los vecinos expuso la necesidad de contar con universidades públicas gratuitas en el estado, ya que actualmente las Universidades Autónomas de Ciudad Juárez y Chihuahua ofrecen sus servicios educativos con costos superiores a los dos mil pesos. 

Por lo anterior vio urgente que el Senado priorice la educación universitaria gratuita en la primer período y así dar respuesta a la necesidad de miles de jóvenes que tienen que ver sus estudios y cómo pagan.

La juarense comentó que respaldará la iniciativa de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México, para que las universidades públicas del país sean totalmente gratuitas. 

También en materia educativa, la morenista refirió que al llegar al Senado de la República, apoyará la entrega de becas a niñas y niños chihuahuenses, ya que dijo, no basta con la educación pública, si no se cuenta con apoyos extras para alimentación, transporte, útiles y uniformes escolares.

 


Las Más Leídas