El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amplian periodo de preinscripciones de educación básica

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) anunció la ampliación del periodo de preinscripciones en Educación Básica hasta el martes 18 de febrero.

Por: Redacción 14 Febrero 2025 13 56

La ampliación del periodo de preinscripciones tiene el objetivo de brindar más tiempo a padres, madres y tutores para completar el registro en línea a través de la plataforma del Sistema de Información Educativa: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico

El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, informó que hasta el 14 de febrero, se ha registrado un avance del 83% en la meta de preinscripciones proyectadas para el ciclo escolar 2025-2026, en planteles públicos de la entidad.

De acuerdo con los datos oficiales, hasta el momento se han contabilizado 120,293 preinscripciones, distribuidas de la siguiente manera:

  • 339 en nivel Inicial
  • 30,070 en Preescolar
  • 38,946 en Primaria
  • 50,938 en Secundaria

El periodo de preinscripciones originalmente estaba programado del 4 al 14 de febrero, pero ante la necesidad de dar mayor oportunidad a las familias, la SEyD decidió extender el registro desde el sábado 15 hasta el martes 18 de febrero.

Parga Amado destacó que la preinscripción oportuna permite una mejor planificación de los recursos educativos, asegurando la correcta distribución de docentes, mobiliario y libros de texto para el inicio del ciclo escolar 2025-2026.

Para mayor información sobre el proceso, la dependencia pone a disposición el correo soporte.sie@seech.edu.mx y el teléfono (614) 429-33-00, extensiones 12241 y 15650.


Las Más Leídas