El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alcocer explica el caso Covid de AMLO y su vacunación

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tiene un número importante de anticuerpos, luego de haber contraído covid.

Por: Redacción 06 Abril 2021 11 54

Esto luego de que el presidente le pidiera que explicara su caso. “Uno de los mejores médicos en esta materia está aquí, es este señor (Jorge Alcocer) ¿por qué no explicas mi caso?, dijo AMLO. 

Alcocer explicó que cuando viene el covid en una persona, se recogen estos anticuerpos, “producto de esa batalla de nuestro sistema inmune de nuestras células, que son millones de células que se encargan precisamente de eso y lo hacen con una especificidad directa, si hay un germen una bacteria, la respuesta que es en equipo”.

Aseguró que el señor presidente tuvo el virus, “genero anticuerpos, pero ahí juega parte importante cómo se genera y en qué cantidad, la gente más sana genera desde luego progresivamente mejores y más cantidad de anticuerpo”.

“El presidente generó un número importante de anticuerpos que le permiten ser protegidos por más tiempo, cuando hablamos de más tiempo, todavía no conocemos qué tan más tiempo, 4-8 meses”.

Destacó que AMLO es una persona sana, “es una persona que tiene hipertensión, pero la ha cuidado, la ha atendido, y cuando esto sucede en un individuo igual a sus posibilidades para que su enfermedad, cómo fue su caso, fuera tratado a tiempo y que tuviera una respuesta rápida”. 


Las Más Leídas