El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niveles de pobreza en América Latina alarmantes: CEPAL

El último informe publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) indica que 246 millones de latinoamericanos viven privados a los derechos humanos esenciales.

Por: Andres Fierro 15 Enero 2019 22 03

La secretaria del CEPAL, Alicia Bárcena, expresó que "La quinta parte de la población más pobre tiene menos acceso a la educación, a las servicios, a la inclusión social y laboral. Es más dependiente de las transferencias que vengan del sector público".

Además mencionó que  62 millones de latinoamericanos el 10,2 % de la población padecen de pobreza extrema dada la recuperación de datos durante el 2018.

Bárcena recomendó a los diferentes jefaturas de Gobierno crear nuevos métodos de  inserción laboral, pues las causas más comunes radican en el poco desarrollo económico y la falta de empleos.

Asimismo, expuso, los diferentes procesos deben aplicarse según las predisposiciones de cada región.  México, el Salvador y Bolivia muestran los índices de mayor crecimiento de pobreza 35%, seguidos de Colombia, Brasil, Perú y Costa Rica quienes están por debajo del 25 % de la tasa de pobreza.

 


Las Más Leídas