Amanece CDMX con caos vial por inundación de calles

La lluvia persistió durante la noche en la capital de México, por lo que múltiples calles y avenidas permanecen bajo el agua, provocando conflictos viales.
Por: Redacción 03 Junio 2025 08 19
Las autoridades anunciaron que con apoyo de bombas trabajan en el desasolve de coladeras, como en el Eje 1 Norte, en la calzada Zaragoza, en el Viaducto al Oriente y Gran Canal.
Además, todavía esperan este martes fuertes lluvias, principalmente en la zona oriente de la Ciudad de México, por lo que las autoridades llaman a evitar salir si es innecesario o estacionar sus vehículos en zonas cercanas a estructuras inestables.
Unidades vehiculares quedaron atrapadas en los encharcamientos y se sumaron a las tareas de rescate de los autos, elementos de la Policía Ribereña que utilizan lanchas y cuerdas, así como vehículos Unimog para todo terreno.
Permanece suspendido el servicio de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por la inundación en la zona de vías, lo que ha provocado que miles de usuarios, principalmente los que provienen del Estado de México, busquen transporte alterno para trasladarse a sus destinos.
Más de 100 encharcamientos e inundaciones de consideradas dimensiones se registraron en diversas alcaldías.
Las Más Leídas