El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Registro Público por extorsiones con montos de hasta $50 mil

La oficina del Registro Público de la Propiedan alerta a la ciudadanía por llamadas de extorción que han recibido varios de los usuarios, con montos depositados de hasta los 50 mil pesos.

Por: Mauricio Munguía Loya 12 Julio 2025 13 35

La Jefa de la Oficina del Registro Público de la Propiedad en Ciudad Juárez, Karla Patricia Vergara Briceño, alertó a la ciudadanía sobre una serie de llamadas fraudulentas que han afectado a al menos 50 personas en la ciudad.

La funcionaria informó que individuos se hacen pasar por empleados de la dependencia para engañar a los ciudadanos con supuestas actualizaciones de datos o trámites inexistentes, solicitándoles transferencias de dinero que van desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos.

“Ha sido muy lamentable enterarnos que mucha gente está cayendo en este tipo de fraudes en el que les llaman y se identifican con nombres como ‘Martín’, diciendo ser empleados del Registro Público. Comienzan a involucrar a las víctimas con pretextos falsos y terminan despojándolas de grandes cantidades de dinero”, explicó Vergara Briceño.

Señaló que la situación se agrava cuando las personas acuden a la oficina una vez que ya han realizado depósitos, por lo que deben interponer una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.

La funcionaria enfatizó que ningún trabajador del Registro Público realiza llamadas telefónicas a personas que no hayan acudido previamente a las oficinas a solicitar un trámite o información. “Si usted no tiene un trámite pendiente, el Registro Público no lo va a buscar, no le va a llamar ni va a presentarse en su domicilio. Esa no es nuestra forma de operar”, reiteró.

Las oficinas del Registro Público en Ciudad Juárez se encuentran ubicadas en el módulo de Pueblito Mexicano, sobre la avenida Abraham Lincoln, y operan de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Para cualquier duda o consulta oficial, la ciudadanía puede comunicarse al (656) 629-3300 en las extensiones 55401, 55443 y 55444.


Las Más Leídas