Albercas y Samalayuca en “Campamento de Verano de la SSPM 2025”

El "Campamento de Verano 2025" de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de su Dirección de Prevención Social, vivió su tercer día este 30 de julio, ofreciendo una jornada llena de actividades y convivencia para 400 niñas, niños y adolescentes.
Por: Redacción 30 Julio 2025 18 42
Las actividades comenzaron a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía. Los participantes, divididos en grupos por edades (de 6 a 17 años), abordaron camiones en compañía de cadetes y elementos de prevención social para dirigirse al poblado de Samalayuca.
Los grupos de 8 a 17 años disfrutaron de un refrescante día en los Desarrollos de Villas de Guadalupe, que cuenta con cuatro puntos de recreación con albercas. Por su parte, los más pequeños, de 6 y 7 años, fueron trasladados a un área de recreación con alberca ubicada dentro de Cementos de Chihuahua.
Después de un día lleno de chapuzones y alegría, los adolescentes de 14 a 17 años realizaron un recorrido especial por el cerro “Sagrado Corazón de Jesús”. En este lugar, participaron en la apertura oficial de senderos dedicados a los 15 misterios del rosario y las estaciones del viacrucis, además de visitar la capilla en honor a San José, un acueducto y miradores. También tuvieron la oportunidad de conocer las áreas de lagos que se encuentran próximas a inaugurarse.
La SSPM expresó su agradecimiento a Cementos de Chihuahua y a Desarrollos de Villas de Guadalupe por facilitar sus espacios de recreación. Con este tipo de actividades y colaboraciones, la SSPM refrenda su compromiso de mantener seguros a los niños, niñas y adolescentes juarenses, así como de generar vínculos de proximidad social con ellos.
Las Más Leídas