El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ingeniería Aeroespacial un sueño; tocó suerte con el Eclipse: Albania

Albania Armenta, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Aeroespacial en la UACH, dijo estar enamorada de la carrera de sus sueños, celebrando además la buena suerte porque Chihuahua será de los mejores lugares para ver el eclipse solar.

Por: Redacción 26 Marzo 2024 17 39

Entrevista completa con Albania Armenta.

En entrevista para tiempo.com.mx, la presidenta del Club de Astronomía de la Facultad de Ingeniería se mostró muy contenta y encantada porque le toca encabezarlo con el Gran Eclipse Mexicano que tendrá una magnitud espectacular del 92% en la ciudad de Chihuahua, superior al de hace siete años; y luego de que en 2023 ocurrió un también magnífico Eclipse Anular.

Enamorada del sueño.

“Estoy totalmente enamorada de mi carrera, me encanta la ingeniería y la ingeniería aeroespacial es un sueño”.

“El evento (que harán para ver el eclipse el 8 de abril) será en el Edificio Aeroespacial donde tomamos clases. Disfruto mucho la carrera. Chihuahua es líder mexicano en aeroespacial, estoy muy emocionada de poder entrar a la industria aeroespacial”.

“El sueño de todos cuando entramos es llegar a la NASA, trabajar en estas empresas gigantes, hay que empezar en algo y Chihuahua es el perfecto primer paso, primer escalón para llegar a algo más grande”.

Chihuahua, de los mejores lugares para el Gran Eclipse.

“Así es, nos tocó muy buena suerte”, el eclipse se verá en la ciudad de Chihuahua de manera espectacular, con un 92% de magnitud.

“A simple vista no se notará mucho, pero ya con los lentes de seguridad puestos se verá cómo la luna sí tapa casi en su totalidad el sol. A simple vista parecerá un día nublado”, con un ambiente ligeramente más oscuro”.

El del 8 de abril del 2024 será un eclipse solar total. El del año 2023 fue un eclipse anular, “la luna estaba más lejos de nosotros, por lo que se podía ver más del sol todavía".

También superará el del 2017 que ensombreció el centro de Estados Unidos y se vio de manera impresionante sobre Chihuahua.

“En este eclipse la luna va a estar más cerca de nosotros y nos tapa más, va a dejar ver menos el sol”.

Evento en Campus II de la UACH.

Invitó Albania Armenta a todo el público interesado a acudir el 8 de abril desde las 10:30 de la mañana a la explanada del Estacionamiento del Centro Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería, Campus II de la UACH

Será gratuito, aunque habrá venta de lentes para el eclipse, certificados por la norma ISO 12312-2 de seguridad.

“Tendremos observación del eclipse con telescopio” con filtro especial de seguridad. “Tendremos puestos de venta de comida” y será un ambiente ameno donde están deseando la asistencia de varias personas.




Noticias Relacionadas



Las Más Leídas