El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubrieron en África el panteón más antiguo del mundo

Un equipo de paleontólogos de África dieron a conocer que encontraron en una de sus excavaciones el panteón más antiguo del mundo. Al parecer estaba a una profundidad de 30 metros y contiene un antiguo pariente de la humanidad.

Por: Redacción 07 Junio 2023 10 02

El equipo de paleontólogos africanos liderados por el experto Lee Berger dio a conocer que encontraron en Kenia, África dentro de un sistema de cuevas, a aproximadamente 30 metros de profundidad, el panteón más antiguo del mundo.

Además del panteón, el experto afirma qué también encontraron los restos de un “Homo Naledi”, el cual vivió en la edad de piedra y es considerado uno de los parientes más lejanos de la humanidad.

“Se trata de los entierros más antiguos registrados hasta ahora en el registro de homínidos, anteriores a la evidencia de entierros de 'Homo sapiens' en al menos 100 mil años”, especificó el experto en una entrevista.

Gracias a este descubrimiento geológico y anatómico se pudo descubrir que es muy posible que los humanos no fueron los que iniciaron con el ritual de enterrar a los difuntos y que lo más probable es que aprendiera esta costumbre de sus antepasados.


Las Más Leídas