El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Además de Juárez, estos municipios también cambiarán horario

No solo Ciudad Juárez empatará su horario con El Paso, sino que también otros municipios harán el ajuste correspondiente, se aprobó.

Por: Cecilia Cortez M. 24 Noviembre 2022 18 01

La Cámara de Senadores aprobó esta tarde exceptuar a los municipios fronterizos de Chihuahua en la nueva Ley de Husos Horarios.

La reforma a la recién implementada ley fue aprobada por unanimidad con 66 votos a favor, durante la sesión de este jueves.

De este modo, el artículo 5 de la mencionada ley quedará de la siguiente manera:

 

Artículo 5. Únicamente en la frontera norte del territorio nacional se aplicará un horario estacional conforme a las siguientes reglas:

I. …

II. Para los municipios de Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, del Estado de Chihuahua, acorde a sus correlativos a su franja fronteriza, se aplica el meridiano 90 grados al oeste de Greenwich. 

III. Para el Estado de Baja California así como para los municipios de Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe, del Estado de Chihuahua, acorde a sus correlativos a su franja fronteriza, se aplica el meridiano 105 grados al oeste de Greenwich.

El horario estacional fronterizo norte surtirá efecto desde las dos horas del segundo domingo de marzo, y concluirá a las dos horas del primer domingo de noviembre.

Asimismo, se indicó que esta modificación entrará en vigor al día siguiente que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

 


Noticias Relacionadas






Las Más Leídas