El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Equipos de la UACH van invictos a cuartos de final en el Handball

En acciones de la Universiada Nacional Sonora 2023.

Por: Valentin Ramírez Ll. 06 Junio 2023 12 59

Adelitas logró vencer de manera fácil 40 – 19 a la Universidad Autónoma de Aguascalientes y hoy enfrenta a la Universidad Autónoma de Yucatán a las 12::00 horas tiempo de Chihuahua.

Dorados UACH consiguió su tercer triunfo en la fase de grupos, al vencer 34 – 29 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en los cuartos de final enfrentarán hoy a las 16:30 horas a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En el triatlon, competencia efectuada en Guaymas, Andrea Chávez al registrar 1:11:15 logró la posición 10 de 34 participantes, la medalla de oro fue para la representante de la Universidad de Guadalajara que registró un tiempo de 1:05:04.

René Hawlett alumno de la Facultad de Ingeniería no pudo terminar su recorrido, esta prueba fue ganada por el representante de la Universidad Anahuac México Campus Sur, que registró 57:52.

En Halterofilia en la rama femenil en los 64 kilogramos, Esmeralda Pallares ocupó el octavo lugar. En los 71 kilogramos Michelle de la Fuente fue décimo lugar y en los 76 kilogramos Michell López ocupó el noveno peldaño.

En la disciplina de karate en la modalidad de kumite abierto rama femenil, Alexica Terrazas fue eliminada en octavos de final. En la rama varonil en octavos de final fue eliminado Rodolfo García, mientras que Adrián Torres Bencomo se quedó en la orilla para conseguir medalla de bronce, ganó dos combates y perdió la misma cantidad de peleas.

En la modalidad kumite por equipos, tanto Adelitas como Dorados fueron eliminados en cuartos de final.

Hoy inicia acciones el basquetbol 3×3, Adelitas enfrenta en fase de grupos a: Universidad Benito Juárez de Oaxaca, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dorados lo hará ante: Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad Autónoma de Sinaloa.

Los actuales campeones nacionales; Dorados UACH inicia la defensa de su título al enfrentar en el Tomás Oros Gaytan de la ciudad de Obregón a la novena del Instituto Politécnico Nacional, encuentro programado a las 11:30 horas tiempo de Chihuahua.

Otro deporte que entra en acción en Hermosillo son las luchas universitarias, donde podrá haber medallas para nuestra casa de estudios. Cuando han transcurrido 7 días de competencia la UACH totaliza 10 medallas: 3 de oro, 2 de plata y 5 de bronce.


Las Más Leídas