El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adelitas de Chihuahua se impuso 85-80 a Freseras en Irapuato

Resurge Adelitas en Irapuato; descuentan 18 puntos en contra para lograr su quinta victoria.     

Por: Valentin Ramírez Ll. 25 Mayo 2023 07 56

Irapuato,Gto.- Adelitas de Chihuahua se impuso 85-80 a Freseras de Irapuato en el TV4 Inforum, después de borrar una desventaja de 18 puntos en el tercer cuarto para llevarse su quinto triunfo de la temporada 2023 en la Liga SíSNova LNBP Femenil.

Kristen Spolyar encabezó el regreso de la quinteta del estado grande al marcar 26 unidades, además Danielle Adams registró doble-doble en noche de 12 tantos y 14 rebotes.

Mariona Ortiz aportó 11 unidades con 6 asistencias, aunado a los 10 puntos de la estadounidense Alexis Tolefree partiendo desde el banquillo.

La reacción chihuahuense se dio en el tercer periodo cuando abajo por 18 tantos las canastas de Addy Richards y Ciara Rosten iniciaron una racha de 14 puntos sin respuesta.

El cuadro dirigido por Maikel López, limitó a 35 unidades a Freseras en la segunda mitad para adjudicarse su tercera victoria de visita en el mismo número de enfrentamientos con récord global de 5-2.

En un primer cuarto intermitente para Adelitas, las locales aprovecharon aciertos de Jaterra Bonds y la costarricense Daniela Quesada para pasar el frente 27-19.

Freseras siguió con el ímpetu en ofensiva hasta que la visita logró triples consecutivos por parte de Kristen Spolyar y Mariona Ortiz para apretar el duelo.    Sin embargo, el representativo guanajuatense aumentó el tanteador con una ráfaga de Dejza James.

Chihuahua atacaría desde el perímetro en las manos de Alexis Tolefree situando pizarra de 36-45 al descanso en el Inforum de Irapuato.

Después del entretiempo, Freseras continuó con el impulso en una racha de 9-0 para colocar marcador de 54-36 derivado de las canastas de la jugadora cubana Yayma Boulet y Dejza James.

Sin bajar los brazos, Adelitas recortó el tanteador con los aciertos de Addison Richards y Ciara Rosten. Chihuahua estableció un parcial de 14-0 en el tercer cuarto lo que le permitió regresar en un encuentro que parecía cuesta arriba.

La desventaja de 18 tantos se desvaneció para Freseras tras el doble de la nacida en Delicias, Gladys Ávila quien emparejó los cartones 58-58.

Adelitas incluso adquirió el liderato en el cierre del periodo con la bandeja de Kristen Spolyar dejando pizarra de 62-60.

Instalados en el último capítulo la visita fue letal en las manos de Danielle Adams tanto en el perímetro como en la zona pintada. A su vez, Ciara Rosten aprovechó el rebote ofensivo para agregar otro acierto más.

El cierre del compromiso mostró dos aguerridas quintetas peleando cada balón. Caitlin Bickle colocó a dos unidades de distancia a Freseras al restar 3:13 minutos en el reloj.

Después la ex WNBA, Danielle Adams consiguió el doble y la falta para la jugada de tres puntos, aunque el conjunto de la entrenadora Arisbe Montañez volvió a situarse a una posesión.

Sería la estadounidense Kristen Spolyar quien puso el encuentro fuera del alcance anotando par de canastas al hilo, evitando la primera victoria de Freseras en el circuito nacional.

Adelitas salió avante 85-80 del TV4 Inforum a pesar de sólo lanzar para un 39 % en porcentaje de campo.

Chihuahua marcó 8 triples en el partido, mientras que Freseras encestó un intento de 12 disparos en el perímetro.

Kristen Spolyar fue la mejor anotadora con 26 unidades, Danielle Adams aportó 12, Mariona Ortiz con 11 tantos, Alexis Tolefree marcó 10, Ciara Rosten 9, Addy Richards con 8 tantos y Gladys Ávila anotó 7.

Por Freseras de Irapuato, Dejza James registró 18 puntos y 7 rebotes, Yayma Boulet logró 14 en ataque recuperado 8 tableros, 11 tantos para Jaterra Bonds, mientras que Daniela Quesada y Caitlin Bickle totalizaron 10 dianas cada una.

“Fue un encuentro muy explosivo de principio a fin, se logró el resultado y estamos muy contentas por eso”, declaró Gladys Ávila.

La chihuahuense afirmó que la clave del juego fue apretar en defensa, la presión en toda la cancha para recuperar el balón, además de pelear y luchar por los rebotes.   

A su vez, Daniela Quesada aseguró que Freseras tuvo un gran cambio pese a la derrota, mejorando en ofensiva con las recientes incorporaciones al equipo.

“Adelitas es un gran equipo eso ya se sabe, lamentablemente se nos fue al final pero mañana será otro juego”, expresó la jugadora tica.

El segundo partido entre Adelitas y Freseras será este jueves 25 de mayo a las 19:30 horas.


Las Más Leídas