El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Adán Augusto debe renunciar”: Mario Vázquez

El senador panista por Chihuahua, Mario Vázquez, exigió la renuncia de Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado de la República, alegando que debe retirarse del cargo "por dignidad".

Por: Redacción 28 Julio 2025 13 46

Esta demanda se enmarca en el polémico caso de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco durante la gubernatura de López Hernández.

Vázquez sentenció que lo ocurrido en Tabasco "no es un accidente, es un tema clarísimo de colusión del crimen organizado". El legislador afirmó que no se trata de un funcionario corrupto aislado, sino de "un sistema que requiere este tipo de personas, no para eliminar, sino para controlar la delincuencia organizada".

El senador chihuahuense expresó su preocupación al notar un "sistema, un modus operandi de gobierno y la delincuencia organizada" a través de los secretarios de Seguridad Pública en varios estados del país. Por ello, instó al senador de Morena a posibilitar una investigación libre y transparente de estos hechos.

Vázquez alertó que el caso de Tabasco podría extenderse a Chihuahua, involucrando a los aliados de Adán Augusto en el estado, específicamente a los senadores de Morena. "Así como hicieron con Tabasco quieren hacerlo con nuestro estado y los chihuahuenses no lo vamos a permitir", enfatizó.

Finalmente, el senador Vázquez subrayó la gravedad del tema político. La solicitud de renuncia de Adán Augusto López se basa también en "el daño que un personaje potencialmente delincuente hace tanto al Senado como al Congreso de la Unión", reiterando que, por dignidad, debe renunciar y permitir que las autoridades investiguen con libertad.

 

 


Las Más Leídas