El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusan a dentista de Colorado de envenenar a su esposa

James Craig, dentista de Colorado se encuentra en medio de un juicio tras ser acusado de envenenar gradualmente a su esposa Angela Craig hasta terminar matándola.

Por: Redacción 28 Julio 2025 17 57

Angela Craig falleció en 2023 durante su tercera hospitalización en poco más de una semana. Las pruebas toxicológicas que se realizaron en su autopsia determinaron que falleció por intoxicación con cianuro y tetrahidrozolina, un ingrediente presente en gotas oftálmicas de venta libre. 

Según la policía, James Craig había comprado diversos venenos antes de la muerte de su esposa y había añadido algunos a los batidos de proteínas que le preparaba. Durante el juicio, la fiscalía alegó que también le administró una dosis de cianuro mientras yacía en la cama del hospital el 15 de marzo de 2023, mientras los médicos intentaban determinar su afección. Poco después, se le declaró muerte cerebral y nunca se recuperó.

En la aplicación de blog notas que la policía encontró posteriormente en el teléfono de James Craig, este declaró que Angela le había pedido ayuda para matarla con veneno cuando le pidió el divorcio tras sus infidelidades. En el documento, titulado "cronología", Craig afirmó que finalmente accedió a comprar y preparar venenos para que ella los tomara, pero no a administrárselos. Craig afirmó haber añadido cianuro en algunas de las cápsulas de antibiótico que ella había estado tomando y también preparó una jeringa con cianuro.

Mark Pray, quien estaba de visita para ayudar a la familia Craig debido a la misteriosa enfermedad de su hermana, testificó que le dio las cápsulas a Angela Craig por orden de James Craig, quien no estaba en casa. Pray dijo que su hermana se encorvó y no pudo sostenerse después de tomar el medicamento. Él y su esposa la llevaron al hospital.

La detective Bobbi Olson, testificó que el relato de James Craig sobre la cronología del crimen difería de las declaraciones que había hecho a otras personas sobre lo sucedido, incluyendo la acusación de Angela Craig de tenderle una trampa para que pareciera que la había asesinado.

Craig también está acusado de intentar contratar a un compañero de prisión para que matara a Olson.

La defensa argumenta que las pruebas no demuestran que James Craig envenenara y matara a su esposa y parecen sugerir que Angela Craig podría haberse quitado la vida. Presentaron como prueba su diario personal, en el que habla de las dificultades de su matrimonio en años anteriores y de la infidelidad de su esposo. En una entrada, escribió: «Él no me ama y no lo culpo».

En las declaraciones de apertura, uno de los abogados de Craig, describió repetidamente a Angela como “destrozada”, en parte por la infidelidad de Craig y su deseo de seguir casados, ya que eran parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.




 

 


Las Más Leídas