El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acumuló estación del INM de Juárez 41 quejas en tres años

La estancia provisional del Instituto Nacional de Migración (INM), donde murieron 40 migrantes, registro desde 2020 a la fecha 41 quejas por irregularidades como falta de atención médica y artículos de higiene.

Por: Redacción 24 Mayo 2023 06 36

Lo anterior lo expuso el diario El Universal al pedir información a la Dirección de Estaciones Migratorias del INM y recibió respuesta del dato para la estancia que prendieron en llamas el 27 de marzo.

En 2020 recibieron 23 quejas, 2021; 15 y 2022; tres, lo que da el total de 41, de acuerdo al oficio INM/DGCVM/DEM/0167/2023.

Destaca que la principal queja fue por omisión de información, luego de atención médica, instalaciones inadeduacadas, falta de alimentos y artículos de aseo personal.

Sobre quejas interpuestas contra dicha estación en el sexenio anterior, no cuentan con registros.

El INM anunció que construirá una nueva estación que reemplace la que hoy es monumento de una tragedia; la nueva estancia tendrá una capacidad ligeramente mayor.

Esto quiere decir que las autoridades eran conscientes de este tipo de problemas. La Coordinación Nacional de Protección Civil pretende ahora la impartición de cursos de capacidación a los miembros del INM para prevenir este tipo de siniestros. 


Las Más Leídas